El placer de leer

Para muchos la lectura es nuestro pasatiempo preferido, una forma de alejarnos de todo lo cotidiano y dejar que nuestra mente haga su tarea imaginando cada palabra y frase sumergiéndonos en lo mas profundo de ella.

 

Existe un sinfín de libros y lo más bonito es que son para todos los gustos, pudiéndolos leer en los idiomas que queramos. Cuanto más leemos, más aprendemos. Cuanto más aprendemos, más sabemos. ¡Ese es el secreto de la lectura! 

 

El leer hace lo suyo siempre y cuando seamos constantes. Cuando una persona es mayor - etapa donde el funcionamiento cognitivo se va desgastando - y por haber ejercitado su cerebro con la lectura los beneficios son incalculables, tienen mayor retención  de información, mayor manejo de la palabra, mejor habilidad en la escritura, una gran capacidad de concentración y más! 

 

Empezar desde más pequeños dará mejores resultados a lo largo de tu vida, y definitivamente lo agradecerás cuando seas mayor, pero nunca es tarde para empezar algo nuevo y dejar que las páginas nos hagan reír, nos hagan crecer y sobre todo nos enseñen.

 

Date la oportunidad de que las palabras enriquezcan tu alma e inspirarte! 

 

¿Te animas a empezar la lectura?