La importancia de utilizar algodón en tu ropa interior

Cuando queremos obtener ropa interior, muchas veces nos enfocamos en si nos asienta bien o no, pero nos olvidamos de como cuidar nuestra piel y nuestra zona íntima. Algunas veces nos enfocamos en el color, en el modelo o marca y al querer vernos más lindas, no nos damos cuenta de como y cuanto podemos estar afectando estas zonas y nos olvidamos de que todo en conjunto es importante. ¿Te sientes identificada? En este blog te ayudamos a que sepas la importancia de utilizar algodón al momento de comprar lencería.
Muchas veces nos sentimos abrumadas por la variedad de ropa interior que se encuentra en el mercado y elegimos una que se adapte a nosotras sin pensar mas allá. Incluso podemos pagar una gran cantidad de dinero, pero eso no significa que nos estén garantizando la calidad y comodidad que nos merecemos.

El algodón es la fibra mas común que se utiliza alrededor del mundo y LACÉ lo utiliza como opción numero uno en la zona íntima para no perjudicar nuestra salud y sentirte segura por las siguientes razones:
 1. Permite dar ventilación
 Las fibras naturales que conforman el algodón permiten absorber el exceso de humedad que se acumula en tu zona íntima, por lo que cuando transpiras, la ropa interior quitará el calor y humedad de tu cuerpo en lugar de mantenerlo cerca de tu piel. Esto en conjunto hace que tu área íntima se mantenga fresca , cómoda y sobre todo saludable.
2. Es hipoalergénico
 El algodón de por si es un material hipoalergénico, esto quiere decir que evita que tu piel tenga reacciones alérgicas. Si tienes piel sensible o eres alérgica a las telas sintéticas, usar ropa interior de algodón te ayudará a prevenir una reacción adversa en tu piel. El algodón es tan importante y natural que se utiliza en materiales quirúrgicos, como en las gasas, vendas o en la ropa de bebé. ¡Imagínate lo importancia de su uso en el mundo y lo beneficios que brinda!
3. Es natural
 No contiene químicos o toxinas que puedan perjudicar tu piel. A diferencia del material sintético en donde los químicos utilizados son retenidos en el interior de la prenda y pueden dañar nuestra piel al utilizarlo ocasionándote irritaciones o infecciones.
4. Duración
 Es una gran opción invertir en ropa interior que tiene algodón ya que es resistente y más difícil de que se rasgue en corto tiempo, asimismo la suavidad no se perderá en años por lo que tu ropa interior no se verá afectada y le seguirá dando beneficios a tu zona íntima. ¡Aprovecha en disfrutar de su uso sin el rápido deterioro que suele ocurrir en otras telas!